Seguro que te estás preguntando si un médico puede tratar y resolver tu problema en una consulta médica virtual, o si se puede realizar un diagnóstico médico online. La evidencia científica y nuestra experiencia  nos indica que existe un gran número de patologías que se pueden tratar a distancia (como por ejemplo a través de video-consulta), sin requerir de una exploración física completa . Omnidoctor es la app médica  de primera opción  si no dispones de  tiempo para ir a la consulta de tu médico.

Además, sin horarios de cierre; es como tener abierta una consulta médica 24 horas

¿Qué tratan nuestros médicos?

Nuestros profesionales están formados para tratar toda clase de enfermedades/síntomas que puedan asumirse ambulatoriamente mediante una consulta médica en línea, a través de una vídeo-llamada.

El servicio de teleasistencia sanitaria que ofrece OMNIDOCTOR a través de esta plataforma no pretende reemplazar la asistencia que el usuario debe recibir a través de su médico de atención primaria ni tampoco ser un servicio médico permanente en el hogar. Nuestro objetivo  es complementar esta asistencia y facilitar la capacidad de empoderamiento o autocuidado de dicho usuario.

¿Es un médico virtual?

Más bien se trata de médicos de familia y de medicina interna con amplia experiencia en Salud Pública. Siéntete con la libertad de expresarte como si estuvieras en la consulta del doctor de siempre, pero sin esperas ni desplazamientos. Con total comodidad tendrás citas médicas online con los mejores médicos. Con más referencias que si simplemente buscaras médicos por internet.

Durante la consulta médica virtual te ofrecemos una orientación diagnóstica recomendando un tratamiento y si es necesario te prescribimos un fármaco a través de una receta oficial que recibirás en tiempo real a través de la plataforma para poder retirar el medicamento en tu farmacia más cercana.

También podemos ayudarte dándote una segunda opinión médica e interpretando pruebas complementarias como pruebas de imagen y/o laboratorio.

Así mismo te ofrecemos orientación farmacológica sobre los tratamientos que realices (indicación, posología, interacciones y efectos secundarios).

No queremos dejar de lado todos los aspectos relacionados con la prevención como consejos nutricionales y de estilo de vida, o cualquier otra consulta de salud que puedas tener. Nos puedes preguntar con total confianza.

Condiciones médicas más comunes tratadas

Problemas
cutáneos

Rojeces, eczemas, manchas, cambios de coloración, infecciones (acné, micosis, verrugas), psoriasis.

Enfermedades
Osteomusculares

Dolor, sobreesfuerzos, rigidez muscular o articular.

Problemas
oculares

Lagrimeo, conjuntivitis, irritación ocular

Problemas
de oído

Dolor de oído, infecciones y problemas de audición

Salud
sexual

Consejos confidenciales sobre Enfermedades de Transmisión sexual o problemas en la relación sexual como falta de líbido y problemas de erección

Problemas
digestivos

Estreñimiento, diarrea, gastritis,vómitos y otros problemas con tu digestión.

Diferentes
alergias

Alergias primaverales, asma, alergias cutáneas

Procesos
respiratorios

CVA, gripe , infecciones respiratorias

Consejos a la
futura mamá

Consejos para la futura mamá de alimentación, náuseas en el embarazo

Salud de
la mujer

Síndrome premenstrual, dismenorrea, migraña premenstrual, información sobre pruebas de cribado de cáncer ginecológico, dudas sobre anticoncepción, atención en el periodo de menopausia

Salud del
hombre

Problemas prostáticos, etc.

Migraña y
dolores de cabeza

Valoración de las cefaleas

Mordeduras
y picaduras

Manejo de algunas mordeduras de animales y picaduras de insecto

Caída del
cabello

Tanto el relacionado con la edad como por problemas médicos

Problemas
urinarios

Orina con cambios de color, escozor u otras molestias al orinar. Infecciones de orina

Dolor de
garganta

Faringitis, amigdalitis

Enfermedades
del viajero

Diarrea del viajero, u otros problemas que surjan durante viaje.

Abandono del
tabaquismo

Acompañamiento en el proceso de dejar de fumar en todas sus etapas

¿Qué no tratamos?

Las emergencias más frecuentes que NO podemos tratarte son: dolor torácico, ictus, dolor abdominal agudo, sangrado masivo, convulsiones, fracturas óseas, grandes quemaduras, traumatismo craneoencefálico, tromboembolismo pulmonar, crisis asmática aguda, edema agudo de pulmón, intoxicación y envenenamiento.

Nuestros profesionales tampoco te prescribirán fármacos narcóticos (opioides).

En los términos y condiciones de nuestra plataforma, quedan claramente explicitadas que tipo de patologías se pueden tratar. Se excluyen aquellas condiciones médicas que requieran de una visita presencial para llegar a un diagnóstico correcto.

En Omnidoctor no tratamos emergencias o situaciones de crisis. Si crees que estás padeciendo una, no dudes en llamar al 112 o acude a tu centro médico más cercano.